3 de octubre de 2022

EnfoqueS

Noticias en corto

Fotos: The Dodo

Encuentran petrificada a bebé cabra y la salvan

Tardaron tres días en retirarle el químico de su pelaje, la cabrita paciente se dejó limpiar y agradeció con su mirada

Pese a las sanciones que se han implementado contra el maltrato animal, en la lucha contra el abandono, por un bienestar y cuidado animal, aún existen personas que sin ningún escrúpulo abandonan a sus mascotas o animales a su suerte, algunas en lugares y condiciones inhumanas.

Tal es el caso de esta cabra bebé de nombre Suri, quien fue abandonada por su dueño en un pozo de alquitrán, lugar nunca imaginable y seguramente para que nadie la encontrara, pero afortunadamente un grupo de cinco rescatistas la encontraron e inmediatamente trabajaron en su liberación.

YouTube player
Video: The Dodo

No se tiene certeza de cuánto tiempo estuvo atrapada en él, pero cuando la encontraron estaba inconsciente y totalmente petrificada por el alquitrán que se endureció en todo su cuerpo.

Cuando lograron liberarla, tardaron 3 días para quitarle el químico de su pelaje, pues sus patas traseras estaban pegadas, al igual que la cola a sus muslos, y lo único que podía mover eran sus ojos, que miraban atentos a las personas que la estaban limpiando y cuando lograron removerlo, con su mirada agradeció  que la hayan salvado.

Ahora se encuentra en un refugio de animales de Animal Aid India, donde continúa recuperándose, pues ya puede pararse y caminar por si sola y será su hogar permanente y podrá convivir con nuevos amigos.

TE PUEDE INTERESAR