3 de octubre de 2022

EnfoqueS

Noticias en corto

Enrique Leyva

Así será el primer Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca 

A través de un comunicado oficial, el Mercedes-Benz Fashion Week anunció que tendrá una primera edición en Oaxaca, del 17 al 20 de agosto, esto, con el objetivo de impulsar el movimiento creativo que existe en México.

El propósito de esta nueva edición también es lograr que el lujo promueva y aliente el consumo de la moda, la gastronomía, el arte y la cultura, de cualquier sede en la que el Mercedes-Benz Fashion Week se lleve a cabo.

La nueva propuesta de moda

Además, se adelantó que esta nueva forma de exponer e impulsar la moda tendrá otras ediciones en diferentes destinos. Las próximas sedes serán Guadalajara y Mérida. De esta manera será posible llevar el trabajo de los creativos hasta las audiencias y mercados que estén interesados en adquirir las distintas piezas de moda.

El talento y la riqueza oaxaqueña

En esta edición, el Mercedes-Benz Fashion Week lanzará las colecciones del talento oaxaqueño MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia.

Asimismo, la diseñadora Carla Fernándezexpondrá su libro Manifiesto a la moda en resistencia, una obra que busca crear conciencia sobre el daño que genera la producción masiva de la moda en el planeta.

Sumado a ello, el talento artístico-cultural de la región engalanarán esta edición. Entre el cual podremos encontrar al maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap. Además del reconocimiento del diseñador oaxaqueño Armando Mafud, quien cuenta con 42 años de trayectoria.