3 de octubre de 2022

EnfoqueS

Noticias en corto

Foto: Gaceta UNAM

Llega la exposición «Mafalda: Miradas a lo femenino» al Museo de las Constituciones

Esta nueva exposición temporal del Museo de las Constituciones (MuCo) de la UNAM, estará abierta al público desde el 20 de agosto de 2022, realizada en colaboración con los sucesores de Joaquín Salvador Lavado (Quino) y la curadora invitada Mireya del Pino Pacheco, directora de Estudios y Políticas Públicas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En la Gaceta de la UNAM invitan a la población a visitar esta exposición y detallan que en1964, Quino comenzó a publicar la tira cómica Mafalda y, a más de 50 años, muchas de las inquietantes preguntas y agudos comentarios de esa niña en blanco y negro siguen vigentes.

La exposición Mafalda: Miradas a “lo femenino” es un espacio de reflexión sobre la importancia del respeto y el ejercicio de derechos de todas las personas, en especial de las niñas y mujeres, para reducir las brechas de desigualdad de género y cuestionar sus roles y estereotipos que las fundamentan, las normalizan y las ahondan.

La exposición temporal Mafalda: Miradas a “lo femenino” estará abierta al público del 20 de agosto al 18 de diciembre de 2022, de miércoles a domingo de 10 a 17 horas en el MuCo, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México. Actividad sin costo.

A partir de una selección de viñetas surgen miradas actuales de lo que Mafalda veía hace más de 50 años sobre “lo femenino” y la complejidad de las desigualdades entre hombres y mujeres. Desde la perspectiva del personaje, la exposición busca provocar la reflexión sobre las desigualdades, las múltiples caras de la discriminación y los retos que todavía enfrentan nuestras sociedades en materia de derechos humanos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: