2 de diciembre de 2022

EnfoqueS

Noticias en corto

Foto: Getty Images

Piden retirar estatuas de los protagonistas de «Breaking Bad»

Apenas hace un par de días que revelaron las estatuas en honor a los personajes de Walter White y Jesse Pinkman en el centro de convenciones de la ciudad de Nuevo México y ya comenzó la polémica. Los actores  Bryan Cranston y Aaron Paul, el creador de la serie, Vince Gilligan y el alcalde de Albuquerque, Tim Keller estuvieron en el evento, incluso el funcionario destacó que la serie ha dejado en la comunidad cerca de 400 millones de dólares en cuanto a producción y turismo

Sin embargo ha trascendido en algunos medios locales, que hay un grupo de personas que están pidiendo retirar las estatuas de los protagonistas de Breaking Bad porque se está glorificando la imagen de los traficantes de drogas.

Una de las declaraciones que más ha llamado la atención es la de Eddy Aragon, un locutor ultraconservador que perdió las elecciones por la alcaldía de Albuquerque y que dijo que no entendía por qué las estatuas de personajes ficticios de televisión están bien pero los esclavistas de la vida real no.

«Ahora hemos erigido estatuas y nuestro alcalde progresista de la ciudad de Albuquerque las ha respaldado. Las estamos financiando, así que está bien deshacerse de figuras históricas reales y ahora, de alguna manera, es aún mejor, (tener) figuras ficticias y narcotraficantes”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: