3 de octubre de 2022

EnfoqueS

Noticias en corto

Empieza tu día con más energía de forma saludable y natural

Adoptando algunos hábitos te ayudarás a despertar con más energía, sin la necesidad de recurrir al café o tomar pastillas para dormir

Si hay días que despiertas cansada, sin ganas de ir a trabajar a la escuela o a esa cita programada y además agobiada por todo lo que tienes pendiente por hacer durante el día y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque aquí te compartimos unos consejos.

Para tener un gran día, hay que iniciarlo con el pie derecho y llenas de energía y para lograrlo debes tomar en cuenta que es muy importante tener una buena calidad de sueño.

Muchas veces no descansamos bien porque nos cuesta conciliar el sueño o porque despertamos varias veces a diferentes horas. Esto repercute de manera negativa en tu salud y estado de ánimo, pero adoptando algunos hábitos te ayudarás a despertar con más energía, sin la necesidad de recurrir al café o tomar pastillas para dormir.

De acuerdo a estadísticas, 1 de cada 5 personas padece algún trastorno del sueño. Si el problema es temporal, nuestro organismo puede recuperarse con relativa facilidad, siguiendo algunos consejos que nos aporten opciones naturales, técnicas sencillas y buenos hábitos para descansar y aquí te los compartimos:

1. Técnicas de relajación antes de dormir

Las técnicas de relajación ayudan a calmar las sensaciones provocadas por el estrés, son ejercicios diseñados para reducir nuestras tensiones y aportarnos una calma física y mental. Con estos métodos sencillos podemos ayudar a acelerar la conciliación del sueño y alargar las horas de descanso. Algunas de estas técnicas son las siguientes:

Relajación muscular: Nos concentramos de manera gradual en cada músculo del cuerpo, los apretamos durante unos segundos y después relajamos la tensión.

Relajación local consciente: Con esta técnica también nos centramos en cada parte del cuerpo, una a una, para relajarlas. Podemos ayudarnos con una respiración lenta y profunda.

Visualización: A través de la imaginación y la visualización de imágenes agradables podemos proporcionar una rápida relajación a nuestro organismo.

2. Factores que nos impiden recuperar la energía

Tener buenos hábitos durante la noche y hacer algunos cambios en el estilo de vida serán las claves para despertarte con más energía. Aquí algunos consejos prácticos:

Evitar el consumo de sustancias estimulantes y tóxicas (café, té, alcohol, tabaco) a partir de las horas de la tarde.

En lo que sea posible, cenar más bien temprano, como mínimo 2 horas antes de acostarnos.

Realizar ejercicio físico durante el día, durante la mañana o la tarde.

Procurar que el dormitorio sea un espacio silencioso y de temperatura agradable, sin luces ni ruidos durante la noche. Además, ventilar bien durante el día.

3. Controlar el sueño

Aprender a controlar el sueño es clave para evitar la somnolencia al día siguiente. Una buena forma de lograrlo es crear el hábito de acostarnos en un horario fijo. Cuando una persona sufre trastornos del sueño durante largos periodos de tiempo se pueden crear círculos viciosos de desesperación, angustia y frustración. A ese nivel, resulta casi imposible que el hecho de acostarse sea algo agradable y rutinario.

4. ¿Cuántas horas debes dormir?

Una buena propuesta para descansar mejor y evitar la ansiedad durante la noche, consiste en acostarnos solo las horas que podamos dormir. Es decir, si ya sabes que duermes 5 horas, dormirás ese tiempo. De este modo no te desgastarás intentando conciliar el sueño el resto del tiempo.

¿Te animas a seguir estos hábitos para descansar mejor y despertarte con más energía? Afrégalos a tu rutina diaria y verás cómo mejora tu calidad de vida, tu salud y tu estado de ánimo.

TE PUEDE INTERESAR