3 de octubre de 2022

EnfoqueS

Noticias en corto

Foto: Presidencia

Firman decreto para legalizar autos «chocolate»

Durante su gira por Baja California Sur el Presidente López Obrador firmó el decreto para combatir esta práctica irregular.

El mandatario dijo que pretenden recaudar hasta mil 300 millones de pesos en ese estado por concepto de una cuota aproximada de 2 mil 500 pesos que deberán pagar para regularizar cerca de 500 mil vehículos «chocolate» y ese recurso será para infraestructura vial en el estado. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que tan solo en los últimos 10 meses se utilizaron 370 autos irregulares para cometer algún acto delictivo.

Para esta regularización de vehículos que aplicará solo para los automóviles que ya están en territorio nacional, colaboran las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y la de Seguridad y Protección Ciudadana, y de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el acuerdo -al menos hasta ahora- incluye a personas físicas que residen en la región fronteriza norte; es decir, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en Baja California Sur.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: